Hotel Ruzzini Palace Venecia

. Lee los detalles, ve el mapa, las fotos y reserva en línea

USD Dólar de EE.UU.

Español


Elija su idioma

Hotel

+

Después de una restauración durada muchos años, Venecia ha finalmente el placer de presentar en toda su bellezza uno de los palacios históricos de la ciudad, el Loredan Ruzzini Priuli en Santa Maria Formosa.
En posición dominante en el "campo", el Palacio fue la residencia de una de las familias más importantes de la ciudad, que entre sus miembros habia también un Dux, Carlo Ruzzini, desde el 1732 al 1735. La familia Ruzzini se transladó en este edifico de sus casas cerca de Rialto cuando un terrible incendio las destruyó en el 1586.
Atribuido a Bartolomeo Manopola, debe su "notoriedad" a la total falta de proporción, con el lado que se asoma al "Campo" típico del siglo XVII y el lado sobre del canal típico en cambio del siglo XVI, característica típica del final del siglo XVI cuando se estaba pasando al estilo Barocco, del cual el Longhena fue intérprete principal.
Campo Santa Maria Formosa debe su popolaridad por lo que ocurrió el 31 enero del 944, cuando durante un casamiento de 12 parejas partenecientes a 6 diferentes "Sestrieri" (barrios) de la ciudad, una incursión de piratas de Istria secuestró las doncellas.
Inmediatamento salió un convoy de barcos venecianos que alcanzó a los piratas y liberó las doncellas.
Entre los miembros de las tripulaciones se distinguieron los "casselleri", fabricantes de cajas, que tenían sus "sede" propio en Santa Maria Formosa.
Desde acuel días, cada año, para recordar el acontecimiento y como agradecimiento hacia los que en esta zona vivían, se festejaba con eventos bien representados por un cuandro presente tanto en la cercana pinacoteca Querini Stampalia como al tercer piso de Palacio Ruzzini, aunque sea sólo una copia.

En el siglo XVII Palacio Loredan Ruzzini Priuli fue uno de los más importantes palacio de Venecia.
Era conocido en toda Europa y visitado por muchos viajeros ya que había custodiada una colección de obras de arte segunda sólo a Palacio Ducal, ahora desgraciadamente desaparecida, fusión de dos grandes colecciones comenzadas en el siglo XVI por Federigo Contarin y Carlo Ruzzini.
Pero, gracias a un increíble trabajo, pueden aún hoy ser admirados dos fantásticos frescos de Gregorio Lazzarini, maestro de G.B.Tiepolo. Se trata de "el carro de Juno" y "Céfiro y Flora" que adornan la Royal Suite.
En la planta noble, un Salón con típicas decoraciones a la "riccesca" en las paredes y terraza veneciana, balcón sobre del "campo" y un balcón sobre del "Rio", es el lugar ideal para recepciones y Galà.

En el intento de devolver el Palacio también a los ciudadanos, tendremos el placer de acoger un Círculo privado que, en cocomitancia de las típicas fiestas venecianas de la "Regata Storica", el "Redentore" y "la Salute" representará intermedios musicales del siglo XVIII, Óbras, "Canovacci" teatrales además de eventos literarios.
Magistralmente reestructurado, presenta una contaminación entre el estilo barocco original y la decoración en parte moderna y en parte en estilo. Sus 29 habitaciones se diferencian, en base a la dimensión, en Standard, De Luxe y Junior Suite, además de una Suite con balcón sobre del canal y una Royal Suite.
Todas las habitaciones embellecidas por tejidos, vigas a vista, a veces decoradas, cuadros y grabados, que representan la Vanecia del siglo XVIII, le harán revivir las pompas de la "Serenísima", pero gozando de las comodidades más modernas (conexión internet en habitación, Wi-Fi en las zonas comunes y Tea Facilities en las Junior Suite y en las Suites).
Ubicado centralmente con respecto a San Marcos y Rialto, es el lugar ideal para quedar cerca de las mayores atracciones de la ciudad pero lejos del gentío y resulta fácilmente alcanzable a pie, con los medios públicos y privados.
Nuestro Staff estará a su total disposición para satisfacer cada su deseo.

Fotos


Deja tu Feedback